Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador se reunió con la Federación de Empresarios Privados de La Paz para tratar temas de desarrollo empresarial y económico

Gobernador se reunió con la Federación de Empresarios Privados de La Paz para tratar temas de desarrollo empresarial y económico

La Paz, 11 de Junio de 2015 (AGPI).-  La mañana de este jueves, el Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi, junto al Secretario General, Amador Toledo, el Secretario Departamental de Economía y Finanzas, Rómulo Cahuara y el Secretario Departamental de Planificación del Desarrollo, Héctor Aguilera, establecieron una reunión con representantes de la Federación de Empresarios Privados de La Paz para tratar temas respectivos al sector económico  y empresarial del Departamento de La Paz.

Cinco temas prevalecieron en este encuentro que busca fortalecer, promover  y desarrollar la actividad productiva, el esfuerzo empresarial y el liderazgo económico del  Departamento, inicialmente la organización de la 4ta versión del “Foro La Paz Avanza”,  una herramienta de articulación pública y privada que cuenta con la participación activa del Gobierno Departamental como Municipal, la UMSA y  la FEPLP.

Seguidamente se establecieron reuniones futuras de coordinación para tratar ampliamente los avances y modelos de gestión del Parque Industrial Callutaca, un complejo industrial de más de 300 hectáreas con infraestructura especial y servicios básicos destinado a la actividad exclusivamente empresarial. La autoridad refirió un análisis jurídico – legal y la implementación de áreas colindantes para la llegada de mercancías y comercio exterior.

Asimismo, mencionaron  proyectos como el trabajo del Instituto Departamental de Estadística y la Ley Departamental de Promoción Económica que incentivará las inversiones y fomento a la actividad empresarial en el Departamento.

Finalmente se planificó la participación del Gobierno Departamental en la feria “La Paz Expone”, un encuentro de nivel internacional y de gran potencial económico que aglutinará a pequeñas, medianas y grandes empresas.  La feria será llevada a cabo del 17 al 26 de julio y esperará a 140 mil visitantes en los 40 mil metros del Campo Ferial “Chuquiago Marka”.

“La Paz Expone” contará con más de 483 stands, espectáculos culturales, gastronomía y la exposición de programas estratégicos departamentales.

“Apoyamos la promoción económica del Departamento, tenemos que apostar por el rol económico y la actividad empresarial privada y empresarial comunitaria” expresó el Gobernador.

Dirección de Comunicación 

princ otrot

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...