Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Puentes que forman parte de la ruta Consata Mapiri, integrarán el Norte de La Paz con el Altiplano Paceño

Puentes que forman parte de la ruta Consata Mapiri, integrarán el Norte de La Paz con el Altiplano Paceño

Con más de ocho millones de inversión de parte del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, se hizo la entrega provisional de los puentes Maucallajata y Murmutani, proyecto que beneficiará a más 67 mil habitantes en la provincia Larecaja; entrega del que formaron parte representantes de la empresa constructora, de la supervisión y el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM).

“Los puentes Maucallajta y Murmutani, forman parte de la ruta Consata – Mapiri y están inmersos dentro de un paquete de 25 puentes que estarían proyectados para el norte del departamento de La Paz, de los cuales se han construido hasta el momento 18”, informó el Ing. Luis Alcoreza, fiscal de obra del SEDCAM.

Importancia y beneficio.-

“Estos puentes son de extrema relevancia e importancia para el municipio de Tacacoma, debido a que se encuentran construidos en la ruta departamental, razón por la cual hace que no solo el municipio se integre, sino también los municipios de Mapiri, Guanay y hasta parte de Aucapata, sin olvidar que estos puentes contribuirán a unir el norte de La Paz con el altiplano”, expreso el Alcalde del municipio de Tacacoma, Carlos Alberto Aguilar.

Características de los puentes.-

“El puente Murmutani, tiene una longitud de 20,6m y un ancho de 8 m, con una estructura mixta de hormigón armado con hormigón pos tesado, y tiene estribos de hormigón armado con fundación directa, mientras que el puente Maucallajta, es de una extensión de 40,6 m y al igual que el anterior puente se han realizado los mismos trabajos”, indicó el Ing. Cesar Enrriquez, supervisor de las obras.

Inversión.-

De acuerdo a datos del SEDCAM, los puentes Maucallajta y Murmutani, tienen una inversión total de más de ocho millones de bolivianos; en el primer puente se invirtió Bs.- 5.490.955,30 y en el  segundo, Bs.- 2.885.723,17.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...