Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación conformó comisión conjunta para la adquisición del acelerador lineal

Gobernación conformó comisión conjunta para la adquisición del acelerador lineal

Velando la situación de los enfermos con cáncer, la primera autoridad encabezó un encuentro para dar solución a sus demandas.
La Paz, 11 de junio de 2015 (AGPI).- En horas de la tarde, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, el Director del SEDES junto a la representante de los enfermos con cáncer Nancy Huallpa y la representante Departamental de  la Defensoría del Pueblo, Teófila Guarachi, instalaron una mesa de diálogo, en torno a las demandas que tienen las mujeres que padecen esta enfermedad.

De este encuentro se llegó a suscribir puntos importantes,  uno de ellos determinó la realización de  una comisión técnica operativa,  mismo que se encargara de estudiar temas como el presupuesto, adquisición de equipos entre otros.

Seguidamente de la realización de campañas de recaudación de dinero para el acelerador lineal, esta cruzada será encabezada por la primera autoridad paceña juntamente con los enfermos del cáncer.

Finalmente se planificó una reunión prevista para el 22 de junio  a horas 15:00 en instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en este encuentro se presentarán todos los estudios técnicos que realizara la comisión, el trabajo comenzará a partir de mañana.

La representante de los enfermos con cáncer, expresó: “La lucha que empezamos hoy tuvo fruto, agradecemos al Gobernador Patzi ya que fue la única persona que nos trató como seres humanos, nos vamos satisfechas  y comunicaremos a nuestras bases esta buena noticia, solo esperamos que no nos defraude ”.

Nancy también indicó que se conseguirá el acelerador lineal con todos sus implementos y  un búnker especializado, asimismo pedirán una política nacional de lucha contra el cáncer.

L.V.A.C./Dirección de Comunicacion

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...