Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador solicitó modificación de artículos del Estatuto Autonómico

Gobernador solicitó modificación de artículos del Estatuto Autonómico

La Paz, 12 de junio de 2015 (AGPI).- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó este viernes que su despacho envió una solicitud de revisión a la Asamblea Legislativa Departamental para la observación de más de 20 artículos del Estatuto Autonómico de La Paz, de esa forma modificar el documento antes del referéndum.

“Como Gobernador pasé una solicitud al presidente de la Asamblea para debatir algunos artículos específicos del Estatuto y ahora voy a esperar su decisión”, añadió.

La autoridad dijo que la carta fue enviada este jueves a la directiva de dicha entidad, enumerando más de 20 artículos observados por el ejecutivo departamental.

“Son varios artículos en discusión, entre ellos: aclarar la competencia especifica del departamento de La Paz en temas de salud y educación; las formas de elección electoral y la administración económica y financiera”, explicó Patzi.

El Gobernador aclaró que el Legislativo Departamental, será la entidad quien defina si se modificarán los artículos observados antes del mes de septiembre.

“Si la Asamblea no permite la modificación de estos artículos, La Paz no gana, ni pierde (…) el pueblo será quien decida, yo como autoridad no haré campaña por el no”, manifestó.

Noelia Eugenio/Dirección de Comunicación

DSC_9923 DSC_9921

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...