Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación incrementará presupuesto para Salud

Gobernación incrementará presupuesto para Salud

La siguiente gestión, el Plan Operativo Anual (POA) de la Gobernación Paceña será modificado y priorizará la adquisición de equipos médicos.

 La Paz, 15 de junio de 2015 (AGPI).- En una entrevista a los medios de comunicación, la primera autoridad departamental, Félix Patzi, informó que el Plan Operativo Anual del Gobierno Autónomo de La Paz sufrirá modificaciones en el área de salud, ya que se incrementará el presupuesto registrado hasta 2015.

“Para modificar el POA vamos a evaluar dos cosas: el fondo recurrente pre determinado (salarios) y la inversión para la construcción y equipamiento de Hospitales, conforme al presupuesto destinado a la Gobernación”, dijo.

En cuanto a la actual gestión, Patzi indicó que la adquisición de nuevos equipos médicos no figura en el POA 2015; sin embargo, garantizó un trabajo conjunto con los pacientes de cáncer para la adquisición de un Acelerador Lineal.

“Las hermanas con cáncer, SEDES y el ejecutivo formamos una comisión para evaluar la compra de un acelerador lineal o realizar una campaña social con el apoyo de la Cooperación Internacional; por tanto, nos reuniremos el 22 de junio”, anticipó la autoridad.

Noelia Eugenio/ Dirección de Comunicación

1b

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...