Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación pretende atenuar déficit con recursos propios

Gobernación pretende atenuar déficit con recursos propios

La Paz, 15 de junio de 2015 (AGPI).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco, a tiempo de responder las preguntas de la prensa asistente al lanzamiento oficial del año nuevo aymara en la Cancillería, mencionó que el déficit existente pretende ser atenuado mediante cuatro recursos propios, entre ellos el recurso forestal, peajes, importe por el taque de coca y la administración de vías públicas.

Recordemos que se hizo una revelación en la que la Gobernación paceña tendría un déficit económico de 177 millones de bolivianos que pondrían en riesgo la ejecución de obras.

“En la recuperación de los recursos propios del departamento, con lo cual tienen que hacerse las obras, he identificado cuatro temas específicos que se van a trabajar y los vamos a presentar en su debido momento; como el recurso forestal que el departamento aporta al país en un 90 % de provisión de madera que tienen que entrar a los recursos del departamento. Segundo, la castaña del que se beneficia, fundamentalmente, el departamento de Beni y Pando y ahora estamos para recuperar esos recursos”, afirmó.

A su tiempo, el Gobernador anunció que recurrirá a la ayuda de la cooperación internacional para cubrir algunas necesidades, como la compra de equipos médicos para los enfermos con cáncer.

Dirección de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...