Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador de La Paz posesionó a nuevos coordinadores provinciales

Gobernador de La Paz posesionó a nuevos coordinadores provinciales

Con este nombramiento,  la Gobernación pretende trabajar de manera conjunta con los representantes de las provincias en beneficio y desarrollo del Departamento

La Paz, 19 de junio de 2015 (AGPI).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi, en horas de la mañana posesionó a 11 Coordinadores Provinciales, conocidos anteriormente como Subprefectos o Subgobernadores provinciales, quienes lo acompañarán durante su gestión.

En el acto la autoridad expresó: “es una fecha importante ya que a partir de hoy se inicia una relación estrecha entre el Gobernador paceño y representantes de las provincias” asimismo manifestó su rechazo a la nominación de Subprefectos, debido que en la actualidad  aislaba las jerarquías que cumplían en el Departamento.

“los Subprefectos hoy están relegados, por ello revertiré mediante un decreto, con la perspectiva de establecerlo en corto plazo,  como  Subgobernadores regionales y los coordinadores provinciales tendrán mayor jerarquía y competencia en esta visión de descentralización del Departamento” remarcó Patzi en el acto.

La autoridad Departamental, rechazó que un Gobernador concentre las decisiones de las provincias y regiones del departamento, por ello anunció que las provincias tendrán su propio ejecutivo.

En su intervención también manifestó su disconformidad con el Estatuto Autonómico, debido que esta ley no establece las decisiones propias de las provincias. “La población tiene derecho a ejercer su propia decisión, eso es devolver el poder al pueblo” destacó el Gobernador.

A su turno, el representante de los coordinadores provinciales, Sr. Juan Chacolla, expresó su agradecimiento, señalando que cada uno de los representantes provinciales, trabajará de manera conjunta en pro del desarrollo de las provincias y del Departamento Paceño.

L.V.A.C./Dirección de Comunicación

COORDINADORES PROVINCIALES

 

PROVINCIA NOMBRE
1. Aroma Dionisia Carmen Mamani Lima
2. Pacajes Juan Mamani Villca
3. Sud Yungas Lorena Mamani Condori
4. Nor Yungas Felipe Chambi Mamani
5. Franz Tamayo María Luz Bascope
6. Manco Kapac Adolfo Chuquimia Canaza
7. José Manuel Pando Juan Chacolla
8. Gualberto Villarroel Betty Maribel Tupa Calle
9. Muñecas Carmelo Hernán Bosque
10. Los Andes Braulio Quispe Cáceres
11. Omasuyos Edwin Condori Quispe

sosecion3w

sosecion4w

sosecion2w

sosecion1w

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...