Home / ZINFORMA / Presidente junto a autoridades departamentales y municipales colocaron la piedra fundamental para inicio de obras del teleférico azul

Presidente junto a autoridades departamentales y municipales colocaron la piedra fundamental para inicio de obras del teleférico azul

La construcción de la Línea Azul es el principio del proyecto segunda fase donde se construirán 6 líneas en las ciudades de La Paz y El Alto.

La Paz, 23 de mayo de 2015 (ANGOB).- El Presidente Evo Morales, en compañía de ministros, el Gobernador César Cocarico, autoridades municipales de La Paz y El Alto y el plantel de la empresa Mi Teleférico, colocaron la piedra fundamental seguido de la ch´alla tradicional y bendición para el inicio de obras del teleférico azul, terminal  ubicada en la ex-tranca Río Seco.

La Línea Azul será construida en los próximos meses y contará con 4,9 kilómetros de longitud, partirá de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja, pasará por la zona Chacaltaya, seguirá por la Universidad Pública de El Alto y finalizará en la zona de Río Seco.

El gerente de la empresa «Mi Teleférico», César Dockweiler explicó que se tienen $us 450 millones para el inicio de la  segunda fase de instalación de las 6 nuevas líneas.

La autoridad paceña expresó: «la construcción de una terminal en Río Seco traerá mucho beneficio al sector (…) este lugar representa la lucha del pueblo alteño contra la represión del gobierno de Goni, ahora en este lugar tendrán una terminal que traerá desarrollo y tecnología».

Dirección de Comunicación

 _DSC0469_DSC0477_DSC0475_DSC0461 _DSC0466    _DSC0479 _DSC0486 _DSC0489 _DSC0491 _DSC0493 _DSC0494 _DSC0495 _DSC0497 _DSC0500

 

Check Also

Colocan la piedra fundamental para el inicio de las obras civiles en las líneas Naranja y Blanca de Mi Teleférico

La línea Naranja empezará en la Estación Central de la Línea Roja, siguiendo a la ...