Más de 300 nuevas autoridades municipales fueron capacitadas en temas como la Ley 1178 (SAFCO), el (POA), Ejecución Presupuestaria y Normas Básicas del Sistema de Bienes.
La Paz, 20 de abril de 2015 (ANGOB).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz reunió a más de 300 autoridades electas (gestión 2015- 2020), en ambientes del salón Túpac Katari, con el objetivo de capacitarlos en tres directrices: el Desarrollo Municipal, Gestión Pública y el proceso de Transición Técnica-Administrativa de Alcaldías y Consejos Municipales pertenecientes a las 20 provincias del departamento.
El programa de capacitación inició con un análisis del desarrollo económico-social de La Paz; seguido por la Ley 1178 (SAFCO), normas básicas del sistema de administración de bienes y servicios, Programa Operativo Anual (POA), inversiones, ejecución presupuestaria y en la tercera etapa, la Secretaria de Planificación de la Gobernación Paceña abordo el Plan de Trabajo Contingente a Diciembre con miras a la Transición Transparente.
“Nuestro objetivo principal es capacitar a los nuevos alcaldes y que ellos reciban una administración óptima con documentación, al igual que la transición municipal, sin importar la sigla política a la que pertenecen”, indicó Mario Flores Choque, Director de Fortalecimiento Municipal.
“Las ex autoridades deben prepararse para entregar la administración correspondiente (…) recuerdo que en pasadas gestiones algunos Gobiernos Municipales no hacían hincapié en la presentación de documentos, ahora deseamos acortar las brechas entre autoridades salientes y entrantes”, manifestó Flores.
Noelia Eugenio/ Dirección de Comunicación