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CHÓFERES DE FETRAIN MALTRATAN A PASAJEROS DE PROVINCIAS PACEÑAS Y FRONTERA A PERÚ

Se niegan a utilizar la Terminal Interprovincial del Norte, señala Gobernación de La Paz

La Paz, domingo 8 de noviembre de 2015. (GADLP).- Los chóferes agremiados en la Federación de Transporte Interprovincial del Departamento de La Paz (Fetrain), que prestan servicio a una parte de los pasajeros a provincias del norte y frontera con Perú, se niegan a utilizar la Terminal Interprovincial de El Alto y los maltrata porque los recoge y deja a la intemperie, tiene paradas arbitrarias, aumenta pasajes a gusto y tiene exigencias caprichosas.

Beatriz Zegarrundo, Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, indicó que desde septiembre, cuando la flamante Terminal ubicada en Villa Esperanza (El Alto) fue transferida a la Gobernación de La Paz para su administración, los ex y actuales dirigentes de Fetrain tienen exigencias desmedidas.

«Hubo varias reuniones y las otras cinco federaciones y sindicatos de chóferes que llevan pasajeros a provincias, esta semana operarán desde la nueva Terminal, porque entienden que lo primero es el servicio al pasajero, a la pasajera, que viene o va a las provincias y hasta ahora, aborda, buses y minibuses, en lluvia y granizo, a sol pleno, vientos fuertes, sin servicios higiénicos ni de alimentación adecuada», indicó.

Las actuales “paradas callejeras” que Fetrain mantiene inexplicablemente, en El Alto son; sector El Ceibo, Av. Chacaltaya, Av. La Paz, Ex Tranca Río Seco y otros, donde no se cuentan con servicios que prestará la nueva Terminal.

Las federaciones de transportistas: Andina, 1º de Mayo, Cooperativas Ingavi, Asociación de Transporte Libre ATL y Federación Yungas, comenzarán esta semana a operar desde la Terminal Interprovincial luego de varios días de diálogo con sus dirigentes, Gobierno Municipal de El Alto y autoridades de la Policía de Tránsito.

Zegarrundo reveló que el viernes 6, debía realizarse otra reunión con Fetrain en su sede de Villa Victoria (La Paz) pero sus dirigentes antes de comenzar, exigieron: monopolio del transporte de pasajeros a provincias y frontera con Perú, estudio inmediato de costo de alquiler de casetas en la Terminal, construcción nuevos puentes de acceso a la Terminal y otros.

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