La Paz, 15 de Septiembre 2016 (SEDEGES – GADLP).- El Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, a través de la Unidad de Certificación Bipsicosocial, concluyó el pasado 9 de septiembre, el 2do. Curso de Preparación para padres y/o madres adoptantes, realizado en instalaciones del auditorio del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, dicho curso se realizó del 15 de agosto al 9 de septiembre de 2016.
El acto de clausura y entrega de certificados se desarrolló en el Centro Méndez Arcos, en la que el jefe de la Unidad de Certificación Bio-Psico-Social del SEDEGES, Isidro Fernández señaló: “El tener una niña o niño implica una responsabilidad con la ley respecto a los procedimientos post-adoptivos hasta que esa niña o niño cumpla la mayoría de edad. En este curso logramos conformar vínculos de amistad entre los participantes, y más adelante se realizarán otras reuniones para compartir experiencias sobre el cuidado de los niños y pedir ayuda cuando se presenten dificultades en la relación padre/madre-hija (o)”, indicó.
Además, felicitó a los futuros padres adoptantes por haberse esforzado en este curso que concluyó haciendo entrega de certificados, cumpliendo un paso más para que tengan la posibilidad de presentar su solicitud ante esta y realizar su estudio bio-psico-social.
En representación de los padres adoptantes, los esposos Orlando y Eliana Ogalde agradecieron a todo el equipo que organizó este curso y a los compañeros presentes.
“Cuando es normal que una pareja tenga el deseo de ser padres, es parte de la naturaleza humana, fundamentalmente, darles gracias por el cariño y la delicadeza de tocar los temas que nos han traído; a veces tristeza por recordarnos el maravilloso mundo de la niñez, sus necesidades y sus ilusiones, por hacernos entender que una pareja ya es una familia, por devolvernos la esperanza de tener un hijo, una hija con quien iluminar nuestro hogar, por darnos la fuerza de mirar adelante sin miedo, con seguridad y por impartir los conocimientos de ser padres”, puntualizó.
A su vez, la señora de Ogalde pidió a todos que nunca pierdan la fe ni la esperanza y que el amor crezca en sus corazones “para poder dárselo a las niñas y niños, agradecerles por el curso que nos brindaron y nos volveremos a ver para intercambiar ideas, opiniones para poder fortalecernos juntos, que Dios los bendiga a todos los profesores y al SEDEGES por su apoyo incondicional”.