La Paz, 26 de septiembre (GADLP).- Mientras muchos municipios no han previsto recursos para contrarrestar la sequía en la presente gestión, el Subgobernador de la provincia Villarroel, Antonio Mamani, informó que para la gestión 2017, se prioriza el acceso al agua con la perforación de al menos 80 pozos de agua para las distintas comunidades.
Mamani anunció a través del programa “La hora de las Provincias” de Radio Líder, que los municipios comenzaron a destinar sus aportes de contraparte para las obras de pozos de agua. En San Pedro de Curahuara se beneficiarán 20 comunidades; en Chacarilla 10 comunidades y en Papel pampa unas 40 comunidades.
En esas 80 comunidades se realizarán trabajos de captación de aguay perforación de pozos que proveerán agua para la recuperación de alfa y de otros cultivos, acciones que comenzarán los primeros meses de 2017 en coordinación de la Empresa Departamental de Aguas La Paz EDALP.
“El municipio de Papel pampa, atraviesa una de las peores situaciones, que perjudica al ganado camélido y a los cultivos”, complementó Mamani.
Por su parte el director de Alerta Temprana, Luis Alcoreza, ratificó que hasta el momento la Gobernación atiende a 12 municipios que atraviesan problemas de sequía, y donde se donó semillas, se perforan pozos y apoya el programa para la cosecha de agua.
El gobernador Felix Patzi, explicó reiteradas veces que se debe priorizar la atención en infraestructura en primer lugar y en segundo lugar el acceso al agua que se manifiestan como una problemática latente en varios municipios del departamento.