La Paz, 2 de octubre de 2016 (GADLP).- Con la entrega, el sábado 8 del Puente Quillihuaya en el municipio de Palca (provincia Murillo) el Gobernador Félix Patzi comenzará la sucesiva entrega de las “20 obras de octubre” consistentes en pozos de agua, puentes vehiculares, equipamientos de hospitales y para la Policía, farmacias veterinarias, sistemas de electrificación, silos familiares para maíz y otros, como homenaje a la fundación de La Paz.
La inversión total en estas obras supera los Bs.100 millones. El Gobernador ponderó el esfuerzo de las autoridades, técnicos y personal de apoyo de la Gobernación que cumple con las provincias pese a las dificultades financieras y económicas.
Las entregas continuarán el jueves 13, en Charazani con la entrega de 390 silos familiares para resguardo de maíz en las provincias Saavedra, Camacho y Larecaja, con una inversión total de Bs.643.500. El día 15 se entregarán los puentes Jantalaya I y II, en Laja provincia Los Andes con una inversión de Bs.5.416.230.
El 18 se octubre, en Palos Blancos, provincia Sud Yungas serán entregados los puentes vehiculares San José y Villa Concepción, cuya inversión alcanza a Bs.9.921.706. El día 19 se entregarán al Comando Departamental de Policía 44 motocicletas destinadas a patrullaje en Seguridad Ciudadana y en las que se invirtió Bs.2.492.540.
El 20 de octubre en la provincia Camacho será entregada la carretera Escoma-Puerto Acosta-Hito 10 cuya ejecución fue demorada desde hace varios años debido a problemas contractuales que fueron resueltos en esta gestión. La inversión en este caso es de Bs.53.054.619.
Otras entregas consisten en los cuatro proyectos de sistemas hidráulicos, de captación de agua mediante pozos perforados, bombeo a un tanque elevado de almacenamiento y distribución primaria por gravedad, en los municipios de Santiago de Huata, Ancoraimes (provincia Omasuyos) y Batallas (Los Andes), además del equipamiento del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, los sistemas eléctricos en Sorata, Jesús de Machaca y Umala, así como las farmacias veterinarias en Moco Moco, Puerto Acosta y otros municipios.