La Paz, 17 de octubre de 2016 (GADLP).- El Secretario General de la gobernación de La Paz, Ricardo Mamani, este sábado 15 realizó el colocado de la piedra fundamental del proyecto: construcción electrificación “Yuca- Quichina- Chacambaya- Lambayani” en el municipio de Quiabaya, provincia Larecaja.
“las 20 provincias ya cuentan con energía eléctrica, sin embargo no llegó a lugares alejados, fueron un poco olvidados… Comunidad por comunidad, municipio por municipio seguimos adelante con el gobernador Félix Patzi Paco, efectivizando los proyectos de electrificación para beneficiar a las poblaciones del departamento de La Paz (traducción del aymara)”, remarcó Mamani.
La segunda autoridad manifestó que el proyecto tiene un plazo determinado de tres meses para su conclusión “hoy vamos a poner el poste, para que la misma se termine hasta el 31 de diciembre”, resaltó.
También se destacó la implementación de otros proyectos que va ejecutando la entidad departamental, como el mejoramiento y ensanche de carreteras que beneficiará a los municipios de Sorata, Tintilaya, Quiabaya, Comsata en la provincia de Larecaja que se insertó con el POA reformulado 2016 a iniciarse en el mes de noviembre.
El evento se desarrolló con la presencia del Alcalde Municipal de Quiabaya, Armando Rada, Consejo Municipal, Asambleísta Departamental, Domingo Pinto, Subgobernadora de la provincia Larecaja Arminda Velasco, Ejecutivo Seccional Tupac Katari Armando Blanco y del Comité de Electrificación, Jesús Machaca, quien dio la bienvenida a las autoridades de la gobernación paceña.
Por su parte, el Alcalde Municipal de Quiabaya, Armando Rada, agradeció la obra de electrificación, “hoy tenemos que estar felices hermanos con nuestro proyecto de electrificación (…)aquí también ha gestionado nuestro honorable Rene Llojla, a estado de cerca con la empresa, siempre en la gobernación exigiendo nuestro proyecto”, finalizó.