Niños y jóvenes virtuosos del Movimiento Sinfónico de El Alto, rindieron su homenaje a los 468 años de fundación de La Paz, en un concierto de gala este viernes a hrs. 20:00 pm en el hall de la gobernación, actividad que se llevó adelante a iniciativa de la Dirección de Culturas del GADLP.
El Director de Culturas de la gobernación, Vladimir Loza, a nombre del gobernador y de la Secretaría Departamental de Turismo y Culturas, luego de dar la bienvenida a las personalidades diplomáticas y público en general que acudió al concierto destacó que esta actividad cultural se realiza para promocionar y difundir la expresión cultural de la música clásica que se practica por jóvenes de la ciudad de El Alto a través de la Sinfónica de esa ciudad.
“Son niños y jóvenes que con el apoyo y sacrificio de sus padres están generando cultura de mucha calidad en el departamento de La Paz, a la cabeza de Juan José Choque”, indicó Loza cuando se trata de una semilla y de una nueva generación que generará nuevas interpretaciones, nuevas composiciones y formas de hace arte y cultura para el departamento y país.
El Movimiento Sinfónico de El Alto, está conformada por 40 niños y jóvenes a cargo del director titular Maestro Ovidio Alvarado que conforman una segunda generación del proyecto que viene realizando diversas presentaciones gratuitas en diversos escenario, , constituyéndose en una segunda generación que crece y rescatar los valores que tiene el país a través de la música.