(La Paz, 24/Inquisivi/GADLP).- Cerca de 700 personas del municipio Ichoca, quinta sección de la provincia Inquisivi, recibieron este 24 de octubre, al gobernador de La Paz, Felix Patzi, en la inauguración de la primera fase del camino Ichoca-Capiñata.
El responsable de Servicio Departamental de Caminos- SEDCAM, Carlos Poma, resaltó las acciones de transformación y reingeniería que se viene implementando en este servicio.
“Apoyamos la remodelación de la placita e impulsamos a construir una kotaña con el apoyo del municipio, pero también se ha firmado un segundo convenio para continuar con el trabajo”, aseguró Poma, al informar que ya se firmaron 43 convenios con los municipios. Pero Ichoca sería uno de los municipios con los que mejor se ha coordinado.
Por su parte el alcalde del municipio de Ichoca, Alejandro Choque, luego de mencionar que la misión fue cumplida en su primera fase, señaló que como autoridades existen planes para proyectar otros proyectos, “voy a pedir la ampliación como la ampliación Keyhuani- Ichoca-Ichoca-Tablachaca, no tiene que ser una misión imposible”, aclaró.
“Hermano Patzi, llevaremos adelante también el tema limites que tenemos problemas con Oruro. Todas estas obras es para el pueblo y como servidores públicos servimos al pueblo no nos servimos del pueblo”, precisó.
Finalmente la primera autoridad departamental manifestó que las autoridades deberían pensar antes que cualquier línea política, en el beneficio de los comunarios que habitan en el lugar.
Destacó que la obra caminera será de gran ayuda para potenciar la región por la diversidad de producción de papa y frutales. El camino podría conectar con el departamento de Cochabamba, “va ser una carretera muy fuerte a futuro” y sería una carretera alternativa departamental.