Puerto Acosta, provincia Camacho, 25 de octubre de 2016 (GADLP).- El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) informó que la entrega de la carretera Escoma–Puerto Acosta–Hito 10, en la frontera con Perú está lista para su entrega y solo se espera que autoridades municipales de esta provincia y dirigentes de organizaciones sociales definan la fecha para su inauguración.
El sub Gobernador de esta provincia, Jesús Quisbert Calamani, en comunicación con Radio Líder, destacó los últimos trabajos que se realizan en esta importante carretera y que la fecha de su entrega depende ante todo de la coordinación de alcaldes, concejales y representantes acreditados ante el Comité Impulsor.
La construcción de esta carretera es ejecutada por la empresa constructora PROSEC INGENIER y se prevé sea entregada a mediados de noviembre de 2016. “Los pobladores y las autoridades están alistándose para la inauguración; este camino va a prestar servicio a muchos poblaciones”, resaltó Quisbert.
El director del Sedcam, Carlos Poma, añadió que el tramo asfaltado tiene un costo de Bs.53 millones, para una longitud de 25 kilómetros, 7.30 metros de ancho de calzada en doble carril, con sus respectivas bermas y sistemas de drenaje.
La autoridad mencionó que la carretera beneficiará a la mayoría de los municipios de esta provincia, con sus cantones, comunidades, distritos, “e inclusive a la Republica del Perú, donde se desarrolla la Feria Internacional de Virupaya”, cerca de la frontera.
Este 5 de noviembre, la provincia Camacho celebra sus 108 años de su fundación. Por costumbres rotatorias de la provincia, los actos de conmemoración se llevarán a cabo en el municipio de Moco Moco (segunda sección). En este día festivo se realizará un festival deportivo, concurso de bandas y grupos folklóricos, añadió Quisbert.