Colquencha, provincia Aroma, 26 noviembre de 2016 GADLP.- Con el fin de mejorar la seguridad ciudadana y consolidar la presencia de la Policía en las áreas rurales del departamento de La Paz, la Gobernación cumplió su compromiso con el municipio de Colquencha, al entregar este sábado 26 una motocicleta destinada al patrullaje en el área rural.
El municipio de Colquencha, que se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad de El Alto, concentra a cinco mil habitantes y debe enfrentar casos de inseguridad en su ciudadanía. El secretario general de la Gobernación, Ricardo Mamani a nombre de la primera autoridad departamental, entrego oficialmente el motorizado a la población para que las autoridades locales a su vez entreguen a la policía caminera y fronteriza.
Ricardo Mamani explicó que la flamante motocicleta posee una potencia de 250 de cilindrada, está equipado con destellador y un alto parlante y su uso solo será empleado en los cuatro cantones del municipio de Colquencha. La nueva moto será utilizada por policías y el gobierno municipal se hará responsable del mantenimiento y la dotación del combustible.
“La moto es exclusivamente para la jurisdicción del municipio de Colquencha; no puede salir hasta la ciudad de La Paz, a no ser que sea de mucha urgencia, o se trate de una emergencia, tampoco se puede usar para uso personal, es para uso exclusivo de seguridad ciudadana señores autoridades”, dijo Mamani en el acto.
La autoridad del departamento recordó que el gobernador Felix Patzi, ya había entregado en acto público durante la celebración de la fundación de La Paz, un paquete de 44 motocicletas al Comando Departamental de la Policía y de este número las autoridades determinaron, que 20 motorizados sean destinados a las provincias paceñas