La Paz, 28 de noviembre de 2016 (SEDES-GADLP).- El Secretario General de la Gobernación de La Paz, Ricardo Mamani agradeció la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OMS en Bolivia OPS/OMS, por la entrega de 25 tanques para paliar el racionamiento de agua potable en los centros de salud de la urbe paceña. El acto se realizó en el Centro de Salud de la zona de Chasquipampa.
El director Técnico del Servicio Departamental de Salud SEDES, Freddy Valle señaló que “a solicitud de la Sedes la OP/OMS ha podido donar 25 tanques y también hay compromiso de otros 25 tanques para los centros de salud”, precisó.
Ricardo Mamani, Secretario General de la Gobernación de La Paz agradeció la dotación de OPS/OMS. Asimismo, destacó que en el área rural del departamento, las sequias cobran mayor fuerza, razón por lo que la gobernación está trabajando en beneficio de los pobladores perforando pozos para la captación de agua potable y para sistemas de riego.
Sin embargo, la Gobernación no deja a un lado el sector urbano como las ciudades de El Alto y La Paz que sufren racionamiento de agua potable, porque a través de la Empresa Departamental de Agua La Paz EDALP se perforan pozos.
La OPS/OMS en Bolivia, representado por el Dr. Fernando Lanes, dotó 25 tanques con una capacidad de cada una de ellas de 3 mil litros.