La Paz, 7 de diciembre de 2016 (GADLP).-El Gobernador Félix Patzi y el alcalde de Colquencha provincia Aroma, Benigno Callisaya firmaron este miércoles el convenio interinstitucional para cofinanciar para la ejecución del Proyecto “Construcción carretera Cruce Vilaque-Machacamarca-Marquiri, cuyo costo inicial, en su primer tramo es de Bs.14 millones. Su inicio está en la gestión 2017.
Autoridades municipales, la subgobernadora de la provincia Aroma Dionisia Mamani, la dirigente de la Subcentral de Mujeres Campesinas de Colquencha, Betzabé Sirpa así como concejales fueron testigos de la firma del referido convenio y se mostraron satisfechos porque habilita la ejecución directa de la esperada carretera asfaltada.
Tras la firma respectiva, el Gobernador Felix Patzi, destacó que el Gobierno Municipal haya priorizado su aporte de contraparte para ejecutar dicha carretera. “Seguramente eso significó renunciar a otros proyectos; eso es valorable y muy comprensible”, indicó.
“Ahora tenemos el camino expedito para iniciar con los procesos de licitación que corresponden y una vez licitado, se adjudicará este proyecto a alguna empresa y ojalá de aquí a dos años transitemos por este camino. Ahora no hay vuelta atrás, tenemos que hacer y terminar”, resaltó la primera autoridad departamental.
El alcalde de Colquencha, Beningo Callisaya, destacó que esta fecha marca un día histórico, porque “después de tantas idas y vueltas y compromisos de gestiones pasadas, llegó el día en que se hace realidad un proyecto tan anhelado, gracias a la gestión del hermano Gobernador”.
De acuerdo a la estructura de financiamiento, un 70 por ciento será financiado por la Gobernación (Bs.10. 200.866) y el 30 por ciento corresponde a la Alcaldía de Colquencha (Bs.4.371.799).
Entre las obligaciones del Gobierno Municipal de Colquencha están las de garantizar el monto de su contraparte conforme la estructura de financiamiento establecido, fiscalizar la ejecución del proyecto, y proceder al pago de anticipos, entre otros.
Por su parte la Gobernación ejecutará los depósitos del 100 por ciento de su contraparte correspondiente conforme la estructura de financiamiento establecida en la cláusula sexta del Convenio, de manera previa al inicio del proceso de contratación para la ejecución del proyecto, también brindará todas las facilidades y apoyo logístico para lograr la implementación del proyecto.