La Paz, 5 de enero 2017 (GADLP).- La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación, respondió al llamado de emergencia de la mina Pacuni del distrito Caracoles, provincia Inquisivi, donde se produjo una fuerte riada la pasada semana, y envió maquinaria y combustible, confirmó el Gobernador Félix Patzi.
Se trata de la primera solicitud de emergencia en la temporada de lluvias de esta nueva gestión. “Enviamos al Servicio Departamental de Caminos- Sedcam para habilitar el camino y el tapado de bocamina; hoy se debe seguir trabajando en esto y en la rehabilitación de la electricidad”, aseveró.
La primera autoridad departamental confirmó que se reunió con la Dirección de Alerta Temprana y los trabajadores mineros afectados, respondiendo de manera inmediata a este pedido de auxilio.
Sin embargo se espera que llegue la Declaratoria de Emergencia del Gobierno Municipal de Quime y el Informe Técnico detallado de sus requerimientos para que la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos actúe en consecuencia.
El Gobernador recordó que para la gestión 2017 se tiene previsto un presupuesto inicial de Bs.14 millones, y que si bien en algunos casos, primero se debe declarar emergencia, para tomar acciones correspondientes, hay lugares que requieren atención inmediata.