La Paz, 9 de febrero de 2017 (GADLP).- El Gobernador Félix Patzi posesionó a Rubén Santos Valencia, como nuevo Representante de la Gobernación en la ciudad de El Alto, y sostuvo que en 10 años “El Alto se puso de rodillas frente a un Estado, que no benefició al Departamento de La Paz y mucho menos al gestor de la lucha por los hidrocarburos, en octubre de 2003”.
Santos Valencia fue posesionado por la primera autoridad departamental en presencia de las juntas vecinales de diferentes distritos de El Alto. El nuevo representante de la Gobernación deberá retomar la lucha junto a las demandas y necesidades en pro de los alteños, además de socializar las competencias de todos los niveles de Estado y el Pacto Fiscal.
Patzi recordó que El Alto era una ciudad combatiente, que gestó la lucha por los hidrocarburos hace 14 años atrás, los mismos que condujeron el proceso revolucionario. Sin embargo, lamentó que su abandono por más de una década por el Gobierno central.
El lema más importante del pueblo alteño: “El Alto de pie, nunca de rodillas”, “lamentablemente, en 10 años se han puesto más bien, de rodillas frente a un Estado, que sinceramente no benefició al Departamento de La Paz, mucho menos a la ciudad de El Alto”.
“Nos hemos conformado, como ustedes mismos me han dicho, con migajas y el pueblo luchador, el pueblo (que) conquistó la trasformación no merecía esa migajas”, remarcó.
Indicó que el Departamento de La Paz necesita independencia en su manejo presupuestario, en el municipio de El Alto y la Gobernación, calificó como “tutelaje perverso” al Ministerio de Economía. La lucha alteña benefició a los departamentos productores como, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca. “El pueblo luchador, que conquistó (los hidrocarburos) se quedó en lo mismo, inclusive despreciado”, enfatizó.
Por otra parte, el flamante representante de El Alto, agradeció al Gobernador Patzi, por la confianza e hizo hincapié a las demanda del Gobernador. “Para trabajar por nuestra población de la ciudad de El Alto, que hemos sido abandonados por los anteriores políticos, ahora gracias a nuestro Gobernador vamos a trabajar, vamos a gestionar, vamos a traer proyectos, que realmente necesita nuestra ciudad”, sostuvo .
Asimismo, Carlos Rojas Secretario General de la FEJUVE alteña, manifestó que “más allá de los colores políticos, se está encontrando una estrecha coordinación, no solamente de trabajo, sino también de lucha, con el Gobernador”, y remarcó que el Pacto Fiscal se debería trabajar para conseguir mayor presupuesto para el departamento y generar, más obras.