La Paz, martes 13 de marzo de 2017 (GADLP).- Alrededor 12.520 familias afectadas en nueve municipios, con un total de 20 mil hectáreas en lo que va del año (enero a marzo) por diferentes eventos climáticos como lluvias, granizadas, sequias, vientos huracanados y heladas.
De acuerdo al reporte del Director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza, se cuenta con un plan de contingencia para apoyar a los municipios afectados una vez ocurrida la emergencia, en la medida que el presupuesto de esta repartición lo permita, dijo.
Dicho presupuesto alcanza a 4 millones de bolivianos, pero de ser necesario contará con más recursos para atender las emergencias, la Ley N° 602 de Gestión de Riesgos permite hacer modificaciones presupuestarias, dijo Alcoreza.
Por otra parte se informó sobre la crecida del rio Beni que no reviste consideración pero que afectó las vías de accesos de Palos Blancos, de acuerdo a reportes de los técnicos municipales.
La autoridad recomendó a las familias, que una vez pasada la época de lluvias, trabajar en la prevención de riesgos, haciendo el mantenimiento correspondiente tanto a las viviendas como los defensivos, sistemas de riego, reparación y limpieza de caminos.