La Paz 14 de marzo de 2017 (GADLP).- Encabezado por el Secretario General, segunda autoridad departamental, Ricardo Mamani, se masifica primer piquete de huelga de hambre con siete ayunadores en defensa del campo ferial de la ciudad de El Alto, en instalaciones de la gobernación de La Paz.
Una vez, concluido la conferencia de prensa del gobernador Félix Patzi, que anunció el Estado de Emergencia del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz ante la intención transferir en forma gratuita los predios del campo ferial a manos del Ministerio de Obras Públicas que pretende ser avalado por la Asamblea Legislativa Departamental este miércoles a hrs. 6:00 am, el secretario general de la gobernación junto a las autoridades de la gobernación instalaron el piquete de huelga de hambre en puertas donde sesionará la Asamblea.
Con la bandera del departamento de La Paz, pegado en la pared y carteles que mencionan: “Respeto a los predios de la Gobernación”, “La Paz se respeta”, “No al avasallamiento de los predios del Departamento de La Paz”,”¡¡Qué viva la huelga de hambre!!”, “Respeto a la Autonomía Departamental”, entre otros, los huelguistas se acomodaron con la firme decisión de defender los predios del campo ferial de El Alto.
El 1er piquete de huelga de hambre se instaló a la cabeza del Secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani, la Asesora General de la Gobernación, María Esther Palma, la Secretaria de Derecho de la Madre Tierra, María Calcina y la Secretaria de Desarrollo Social, Comunitario, Beatríz Zegarrundo, Servicio Departamental de Desarrollo Económico y Transformación IndustriaI, Ronald Pereira, Secretaria Departamental Economía y Finanzas Silvia Murillo y el Servicio Departamental de Deportes, Rolando Blanco entre otros funcionarios.
Mamani, sentado en un colchón, junto a sus acompañantes, en lado derecho una botella de agua y una bolsa de coca, señaló que la medida extrema de huelga de hambre es en defensa del patrimonio del Departamento de La Paz y que no permitirán el avasallamiento del Gobierno central.
Asimismo, la segunda autoridad de la gobernación convocó a las organizaciones social alteñas y paceñas, diputados, senadores, alcaldes, concejales y exhortó a los asambleístas departamentales paceñas a defender el campo ferial de la ciudad de El Alto y las 20 provincias de La Paz.