La Paz, 19 de abril de 2017 (GADLP).- Gobernador de La Paz, Félix Patzi asegura que el departamento, pierde más de Bs.100 millones, luego de que la Asamblea Legislativa Departamental, rechazara la Ley de Incorporación de la Autopista La Paz-El Alto a la red departamental.
La autoridad departamental, dijo que ya no debe sorprendernos el accionar de la Asamblea Departamental, “pienso que debe ser la decisión del gobierno (Nacional)”, sostuvo, ante la reciente determinación de esta instancia que cuenta con una mayoría de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) que rechazó dejar a manos de la gobernación, la administración del peaje de la autopista.
Sin embargo, aseveró que al no administrar el peaje de la autopista que une las ciudades La Paz y El Alto por la entidad departamental, “estaríamos hablando de alrededor de más de 100 millones año que genera y eso, es lo que estaría perdiendo La Paz”.
A su vez, dijo que este proyecto estaba durmiendo por más de un año y recién ayer (martes) sorpresivamente se retomó el tema, para rechazar el proyecto, postergando la aspiración de generar recursos económicos en beneficio del departamento de La Paz.
“la apuesta a partir de la instrucción del gobierno central, es perjudicar, cualquier proyecto que fortalezca a las instituciones del departamento, en este caso cualquier propuesta que viene de la Gobernación de La Paz, señaló el gobernador de La Paz.