La Paz, 25 de abril de 2017 (GADLP).- Gobernación de La Paz, consiguió este lunes (24 de abril) por la noche restablecer el tránsito vehicular tras el bloqueo de la ruta La Paz- Oruro por pobladores de Colquiri. El Secretario General de la Gobernación Ricardo Mamani dio lectura en Konani a los tres puntos del pliego petitorio a favor de los “colquireños”.
“El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, está garantizando el proyecto caminero de Caracollo-Colquiri con un costo de 5. 511.728 millones de dólares”, aseguró la segunda autoridad departamental.
Tras una reunión entre representantes del municipio de Colquiri, Gobierno central, Policía y la Gobernación, en el Modulo Policial de Konani, se expuso el convenio interinstitucional suscrito entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.
La Contraparte de la Gobernación del proyecto de construcción de la carretera Carracollo- Colquiri corresponde a $ 5.511.728, que beneficiará al municipio de Colquiri- Inquisivi y a una parte de Oruro.
El pliego petitorio también se amplió a la atención de ítems de salud y la construcción de institutos tecnológicos, que previa solicitud del municipio y el trámite de resolución con el Ministerio de Educación fue aceptado por la Gobernación.
“La Gobernación ha cumplido con el pliego petitorio de municipio de Colquiri”, recalcó el Secretario General de la Gobernación.