La Paz, 4 de mayo de 2017 (GADLP).- El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes- La Paz) Dr. Freddy Valle, desmintió que la Gobernación de La Paz, haya retrasado la compra del acelerador lineal como aseguraba el Ministerio de Salud.
En una entrevista realizado por el nuevo programa denominado “Salud para La Paz” emitido radio Líder, Valle aseguró que tuvieron por lo menos 20 reuniones, con el Ministerio de Salud, Sedes y la Asociación de personas con Cáncer para coordinar la compra del acelerador lineal.
Asimismo, desmintió las aseveraciones del Gobierno nacional, señalando que la Gobernación no estaría cumpliendo con la contraparte económica y el proyecto solicitado por el Ministerio de Salud.
A su vez, recordó que en la campaña Tele Cáncer el Ministerio de Salud se comprometió a comprar el equipo de tratamiento para enfermos de cáncer.
“Son 10 millones de dólares que ellos (el Gobierno Nacional) han prometido espontánea y voluntariamente el 2015, a raíz de que habido una tele cáncer para recaudar fondos, ahí habido el ofrecimiento del ministerio (de Salud)”
Aclaró también que la Gobernación paceña tiene la certificación presupuestaria insertada en el presupuesto del año 2016 y ahora está en el Programa Operativo Anual POA del 2017, de 11 millones de bolivianos. Y por la recaudación del Tele Cáncer se tiene guardado un aproximado de Bs.600 mil depositado en el Banco FIE, remarcó Valle.