La Paz, 05 de mayo 2017 (SEDEGES – GADLP). – El Centro de Acogida María Esther Quevedo, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), el pasado miércoles tres de mayo del presente estuvo de fiesta con motivo de celebrar el 100 aniversario natal de Isabel Cocaure acogida en el Centro María Esther Quevedo desde el año 2007.
La fiesta fue amenizada por el grupo autóctono Aymara del Gran Poder, que con su música alegró a los adultos mayores tanto internos como externos del Centro, con la interpretación de cuecas acompañado de huayños.
La organización del cumpleaños estuvo a cargo de Betzi Luna, administradora del Centro Quevedo, conjuntamente todo el personal, asimismo degustaron una exquisita torta, bocaditos y unos refrescos, la cumpleañera recibió varios regalos e incluso un anillo.
Isabel Cocaure fue acogida por extravió a través de la Brigada de Protección a la Familia, actualmente goza de buena salud, se la ve muy estable habla solamente el aymara, como anécdotas podemos contar que “chavelita”, llamada así con cariño, utiliza su bastón para agredir especialmente a las abuelitas y a los varones los llama papitos y los apapacha, otra anécdota interesante, la muy golosa tuvo tres matrimonios y por causa de uno de ellos (matrimonio) perdió su renta, solo percibe su renta dignidad, finalmente Cocaure luego de una investigación de su caso el 26 de marzo de 2012 por institucionalización y Resolución N° 060/12, fue acogida oficialmente y de manera permanente vive en el Centro Quevedo..
.