La Paz 10 de mayo de 2017 (GADLP).- La Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo este miércoles 10 de mayo, realizó inspecciones de obras que impulsa la Gobernación como la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo de Achica Arriba en Viacha y la Casa Acogida para mujeres Víctimas de Violencias en El Alto.
Según la inspección, la Construcción de la Casa de Acogida Interprovincial para Mujeres Víctimas de Violencia en la zona Los Andes de la ciudad de El Alto, tiene un avance del 30 por ciento.
“va ser una obra estrella para la ciudad de El Alto, ya que tiene una mira netamente social y sabemos que va ayudar a las mujeres que salen de la casa con sus wawas para buscar tal vez ayuda y vienen a la ciudad de El Alto desde las provincias”, señaló Zegarrundo.
Dijo que este espacio brindará ayuda a mujeres víctimas de violencia, además de capacitación técnica, de costura, cosmetología, repostería, oficios que contempla el proyecto y beneficiará a las 20 provincias del departamento.
El proyecto está avanzando de forma favorable, en tres semanas terminan la obra gruesa para pasar a la obra fina. La edificación tiene una inversión que supera a Bs 3 millones de los recursos de Impuesto Directo a Hidrocarburos IDH y al momento tiene un avance del 30 por ciento.
INSTITUTO TECNOLÓGICO EN VIACHA
La autoridad departamental también inspeccionó la construcción del Instituto Tecnológico de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo-subsede Achica Arriba, en el municipio de Viacha, Ingavi.
Según el representante de la empresa Ingeniería y Construcción Fortaleza S.R.L, Ing. Carlos Cruz, encargado de la obra, el proyecto tiene una inversión de Bs. 2.500.000, al momento el avance de la obra es del 40 por ciento con obra fina. Se tiene previsto su conclusión en septiembre de este año.
Por su parte, la dirigente originaria encargada del resguardo de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo de Achica Arriba, Elena Alejo, dijo que la construcción de esta obra anhelada tiene un buen avance “ya está por techarse, un poquito falta. En mi gestión se va techar” sonrió