La Paz, 17 de mayo 2017 (SEDEGES – GADLP). – El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, este 15 de mayo del presente, efectuó el cierre del Centro Infantil “Divertiaprendo”, situado en calle Boquerón, N° 1799, zona Alto San Pedro de la ciudad de La Paz, en cumplimiento a la Resolución Administrativa N°. 080/2017.
Cesar Hidalgo, jefe de la Unidad de Acreditación, durante este operativo señaló que la Unidad de Acreditación y Control de Centros, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social, es responsable de la notificación, ejecución y cumplimiento de la presente Resolución Administrativa N°. 080/2017, de Cierre Temporal del Centro Infantil “Divertiaprendo”, concordante con la Ley Departamental N°. 056, Decreto Departamental N°. 059 y demás normas conexas, debiendo realizar los seguimientos correspondientes para su estricto cumplimiento.
Asimismo, Hidalgo añadió “en este centro infantil se identificó diversas anomalías que desdicen lo que emana la normativa en actual vigencia, además es una labor social que viene realizando el SEDEGES, para evitar la vulneración de los derechos de protección a niñas, niños, y adolescentes, establecidos en la Ley 548, además ante el incumplimiento a tres notificaciones de manera consecutiva, es que se procedió a su cierre temporal”. Finalizó Hidalgo.
Posteriormente se procedió al pegado del precinto de cierre temporal del Centro Infantil “Divertiaprendo”.