La Paz, 20 de junio de 2016 (GADLP).- La Gobernación de La Paz, a través de la Dirección de Alerta Temprana y Previsión de Riesgos, este fin de semana, entregó mochilas fumigadoras, fertilizantes y gaviones, valuadas en más de 100 mil bolivianos a 16 comunidades del municipio de Sahapaqui, provincia Loayza.
El director de alerta temprana de la gobernación, Luis Alcoreza, sostuvo que tras la granizada fuerte que dañó cultivos de frutales en el municipio de Sapahaqui, afectando a 425 familias en septiembre de 2016, la gobernación tenía el compromiso de coadyuvar con los productores, brindándoles ayuda a la recuperación y reconstrucción de defensivos para evitar daños a huertas frutícolas.
“Lamentablemente por falta de presupuesto, nos vemos limitados a atender a todo, porque el 2016 con el fenómeno del niño ya habíamos gastado 4 millones y medio…ya no teníamos presupuesto para septiembre, pero era un compromiso con Sahapaqui”, remarcó Alcoreza.
En la ocasión, a manos de la subgobernadora de la provincia Loayza, Julia Villca, la gobernación entregó 150 unidades de mochilas fumigadoras para pulverizar fertilizantes, 275 bolsas de 25 kilogramos de fertilizantes necesarios para la recuperación de frutales y 100 unidades de gaviones para la reconstrucción de defensivos.
“Con esta entrega que se ha hecho, los pobladores beneficiarios trabajan en la recuperación de su capital que son sus árboles frutícolas” señaló el director de aleta temprana.
16 comunidades afectadas fueron beneficiados: Chivisivi Bajo, Chivisivi Alto, Parani, Aguallamaya, Tonko Yapu, Selva, Misavi, Milluachu, Tarquimaya, La Unión, Kaata, Culviri, Quesquesani, Villa Bella, Bella Vista y Santiago.