La Paz, 26 de junio de 2017 (GADLP).- La gobernación a través de la Secretaria Departamental de los Derechos de la Madre Tierra (SDDMT) entregó 350 plantines para forestación en la comunidad Pinaya Illimani, de la provincia Murillo, oportunidad en la que el gobernador, Félix Patzi plantó de manera simbólica árboles de keñua y kiswara en la laguna Larankota, ubicada a los pies del nevado.
La SDDTM de la Gobernación paceña trasladó los plantines para la forestación de la comunidad Pinaya Illimani y el área aledaña a la laguna cercana a “Puente Roto”, primer campamento base para escalar el nevado.
En la oportunidad, la autoridad departamental destacó la importancia de plantar árboles ya que de esta manera se combate la contaminación ambiental. Acompañado del Sub Gobernador de la provincia Murillo, Cecilio Serna, Secretaria de los Derechos de Madre Tierra, María Calcina, autoridades originarias y pobladores, sembró plantines de especies características del lugar.
Calcina remarcó la importancia que tiene la madre tierra por ello es importante forestar para proteger el suelo y garantizar la provisión de agua.
“El cariño, protección y cuidado que le den a la plantita, mañana podremos ver hermosos árboles, por ello nos sentimos felices de poder aportar a la preservación del medio ambiente”, aseveró.