La Paz, 14 de agosto de 2017 (GADLP).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Secretaría Departamental de Economía y Transformación Industrial (SDETI), mañana martes 15 de agosto procederá al lanzamiento de marcas que se constituyen en la identidad visual de 24 microempresas de La Paz y El Alto en el rubro de textiles, alimentos, artesanía y metalmecánica además se presentará un manual de uso.
El objetivo es realizar la entrega de los diseños de identidad visual a 24 microempresarios de La Paz y El Alto y un manual de uso para la aplicación de la marca en 4 diferentes artes gráficas.
El evento que contará con la participación de la primera autoridad del departamento, tendrá lugar en el Hotel Europa (Salón Germania) a partir de las 19:15 horas.
Esta actividad es parte del programa departamental de fortalecimiento a micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes), con el fin de mejorar su competitividad y productividad como unidades productivas de las regiones del departamento de La Paz. La inversión realizada para el presente servicio en favor de los beneficiarios asciende a 24.670 bolivianos.
FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
Tiene el propósito de brindar Capacitación y Asistencia técnica a las MiPymes para la mejora de sus procesos productivos y de gestión en las diferentes regiones del departamento, coadyuvando en el desarrollo de actividades orientadas a ampliar sus oportunidades comerciales.
El Programa Departamental de Fortalecimiento a las MiPymes de La Paz, en el marco de sus objetivos, gestionó un acuerdo (no formal) con el Instituto Técnico Superior ATENEA, para que a través de sus estudiantes puedan realizar el diseño de la identidad visual de 24 micro empresas de los rubros: 10 Textiles, 6 Alimentos, 4 Artesanía, y 4 de Metalmecánica.
Los productos que se esperan obtener son: diseño o mejora de la identidad visual de la empresa (marca y/o logo), propuesta de aplicación en 4 artes gráficas diferentes a selección del empresario.
Además de la elaboración del manual de identidad visual que consiste en un catálogo guía donde se establecen las características y especificaciones de cada una de las artes gráficas. El mismo podrá usarse en el momento en que el empresario desee realizar algún trabajo de impresión.
Dicho manual de identidad visual, servirá de la guía para el contratista del trabajo de impresión para no incurrir en errores de diseño o colores. Parte de los beneficios de contar con esta guía: contar con una identificación adecuada de la empresa y los productos y/o servicios ofertados, generando sensación de garantía en el cliente.
También podrán atraer clientes potenciales, contar con diseños promocionales para participación en ferias, ruedas de negocios y otros eventos comerciales; diferenciar la presentación de la empresa/producto/servicio, de la competencia y contar con credibilidad ante los empleados y frente a los proveedores.
CONVOCATORIA
La convocatoria se lanzó a diferentes microempresarios de las ciudades de El Alto y La Paz, realizando talleres de socialización, de los cuales participaron: 64 empresas, 50 empresas inscritas para acceder a los servicios y 24 empresas iniciaron el proceso.