La Paz, 15 de agosto de 2017 (GADLP).- Los funcionarios de la Dirección de Personalidades Jurídicas de la Gobernación de La Paz, Pascual Callisaya, y Dina Adubis fueron trasladados por la Policía a la FELCC, por orden expresa del asambleísta del MAS y Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Edgar Apaza, quien encabezó un operativo de allanamiento en el Campo Ferial El Alto.
El Director de Personalidades Jurídicas de la Gobernación, Armando Pilco denunció que la mañana de este martes 15, los asambleístas departamentales encabezados pro el presidente, Edgar Apaza acompañados de periodistas y policías, irrumpieron violentamente en la oficina de Personalidades Jurídicas de la Gobernación, con el supuesto propósito de “coordinar” acciones institucionales.
Sin embargo, dichos legisladores revisaron, escritorio por escritorio los documentos, cual si fueran policías, por lo que las personas que se encontraban en esa oficina, en trámites de Personalidad Jurídica, protestaron contra los asambleístas y hasta exigieron que desocupen el Campo Ferial.
Sin embargo, Apaza y otras dos personas retornaron al Campo Ferial El Alto, donde el Presidente de la Asamblea Departamental ordenó a un policía la detención de dos funcionarios de la Dirección de Personalidades Jurídicas, quienes fueron llevados, personalmente por el asambleísta del MAS hasta la Policía Boliviana, Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen FELCC El Alto.
Callisaya y Adubis son acusados de alterar una normativa para tramitar Personalidad Jurídica, lo cual fue negado rotundamente por el Director de esa instancia, Armando Pilco, quien denunció que ese acto de coordinación de asambleístas, fue en realidad un allanamiento. Al mediodía de este martes 15, ambos funcionarios detenidos declaraban en la FELCC.