La Paz, 21 de agosto de 2017 (GADLP).- El Secretario General de la gobernación paceña, Ricardo Mamani entregó Personería Jurídica a la Asociación del Manejo de Agua de Vertiente (AMAV) de la comumidad Pucarani perteneciente al municipio de Acholalla, provincia Murillo. Esté documento beneficiará a más de 150 familias que necesitan del líquido vital para subsistir.
La segunda autoridad del departamento procedió a la entrega del documento legal y les advirtió que “la personería jurídica es como un documento de identidad que les permitirá gestionar proyectos y captar financiamiento tanto del municipio, gobernación y gobierno central y/o ONGs (Organizaciones No Gubernamentales)”, remarcó Mamani.
Sonia Pascual Presidenta de AMAV aprovechó la entrega de la personería jurídica para solicitar a la gobernación les ayuden a viabilizar proyectos para lograr la reparación del estanque de almacenamiento de agua de vertiente.
En su alocución el Secretario Departamental destacó que la dirigencia de la asociación esté compuesta por mujeres y jóvenes “hay que dar oportunidad a las nuevas generaciones”, resaltó Mamani.
“Quisiera ayuda para poder abastecer de agua a las más de 150 familias beneficiarias de las zonas: Wichankalla, Calvario, Santa Bárbara, Pueblo, Ñacawy y Kallipamapa” de la comunidad de Pucarani del municipio de Achocalla, aseguró la presidenta de AMAV.
El vicepresidente de AMAV, Justino Quispe agradeció a la gobernación por la entrega de la personería política, manifestó estar feliz porque podrán acceder a recursos para mejorar el estado de la toma y distribución de agua de vertiente de la que se abastecen.
Quispe informó que desde hace más de años que obtienen el agua de la vertiente que la utilizan para uso y consumo, “de esta manera podremos mejorar las tuberías, reparar las rajaduras del estanque, ahora con la personería jurídica podremos tocar puertas que nos permita obtener proyectos para trabajar”, apuntó el dirigente.
Participaron del evento el Sub Gobernador de la provincia Murillo, Cecilio Serna, junto a representantes de la asociación AMAV y pobladores de las 6 zonas que son usuarios del abastecimiento del líquido vital proveniente de la vertiente que atraviesa el sector.
De acuerdo a la Ley de “Otorgación de Personalidades Jurídicas” estas se constituyen en reconocimiento jurídico a una persona, entidad, asociación o empresa, con la capacidad suficiente para ser sujeto de derechos, y así mismo contraer obligaciones y responsabilidades jurídicas, frente a sí mismos o delante de terceros.