La Paz, 22 de Agosto de 2017 (GADLP).- Tras la denuncia de comunarios, la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana de La Paz, Policía boliviana UTOP y la Policía Fronteriza, este fin de semana clausuraron un tranca ilegal en la comunidad Virupaya, municipio de Puerto Acosta, provincia Camacho, frontera con la república de Perú.
El delegado gubernamental de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Cristian Lanza, informó que el operativo se realizó durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, con el objetivo de dar con los responsables de este hecho ilícito, los cuales abandonaron el lugar.
Los recursos económicos que ingresaban de la tranca sólo beneficiaban a las personas que cometieron el hecho porque no pertenecía al municipio, mucho menos al departamento, razón por el cual se procedió a destruir las infraestructuras, indicó
El operativo duró horas porque derrumbaron todas las infraestructuras del lugar, consistente en una caseta de control que era para el cobro del peaje y la destrucción de una cadena que tenía dos cimientos en los dos laterales, que impedía el paso.
También argumentó que a la fecha recibieron varias denuncias de los pobladores de diferentes provincias, los cuales se guardan reserva, que posteriormente ser intervenidas.
Por su parte el Director de Seguridad Ciudadana, Mario Vaca informó que se actuó de manera legal en este operativo sorpresa, debido a que previamente se recolectó información fidedigna del municipio, Vías Bolivia y gobernación que no contaba con la autorización de las instancias correspondientes.
También informó que la carretera es una red departamental, razón por el cual el gobernador de La Paz ordenó a través de la sección jurídica el levantamiento de la tranca.
Vaca, aseveró que tienen algunas pistas sobre los responsables de la misma, que podría ser “ un clan familiar”, sin embargo este hecho será denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC para que se continúe la investigación respectiva.