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Asamblea Legislativa Departamental aprobó por fin la Doble Vía Viacha-El Alto

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La Paz, 6 de septiembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).-Luego de cuestionamientos poco sustentados, y ante la presión de organizaciones sociales y del alcalde Delfín Mamani, finalmente este miércoles 6 el plenario de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz aprobó ejecutar, desde este año el esperado proyecto “Doble Vía Viacha-El Alto”.

Para ello, el propio alcalde delfín Mamani tuvo que explicar a los asambleístas, la necesidad de ejecutar este proyecto y cómo ya se tiene un Convenio vigente con la Gobernación, para ejecutar este esperado por muchos años, pese a la vigencia de la Ley nacional N° 3494 de 18 de octubre 2006, que declaró de “Interés Nacional” la construcción de este importante proyecto.

Inclusive, en 2015 fue firmado un convenio entre la Gobernación de La Paz, el Gobierno Municipal de Viacha y la Administradora Boliviana de Carreteras ABC para financiar dicha construcción. El 2012 el propio Presidente Evo Morales puso una “Piedra Fundamental” para esa obra.

Tras la aprobación, el asambleísta Emilio Yanahuaya, a tiempo de felicitar esta aprobación en la Asamblea Legislativa Departamental, denunció que el proyecto “Tren Metropolitano” fue excluido del Presupuesto Gestión 2017, pero anunció que se insistirá porque “el irresuelto problema del transporte público en los siete municipios del Área Metropolitana requiere urgente atención”.

“Se trata de un proyecto de pre inversión para un sistema de transporte masivo de pasajeros que una las ciudades de La Paz y El Alto, de extremo a extremo, pero sin que existan argumentos valederos y cuando la población del departamento necesita esta obra estratégica, fue rechazado”, explicó Yanahuaya.

De los tres proyectos estratégicos presentados por el Gobernador Félix Patzi a la Asamblea Legislativa (Transformación del Hospital de Clínicas, Doble Vía Viacha-El Alto, y Tren Metropolitano) hasta ahora dos fueron aprobados.

Del presupuesto para la carretera doble vía El Alto Viacha en el reformulado del POA 2017, denunció a la opinión pública la exclusión del proyecto de pre inversión del Tren Metropolitano sin que existan argumentos valederos y cuando la población del departamento se merecía esta obra estratégica.

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