La Paz, 2 de octubre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Certificación Biopsicosocial, realizó el acto de clausura del Cuarto Curso de Preparación para padres y/o madres adoptantes, correspondiente a la gestión 2017, que se efectúo en instalaciones del Auditorio del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos.
Isidro Fernández, jefe de la Unidad de Certificación Biopsicosocial del SEDEGES, referente al cuarto curso de padres sostuvo: “me satisface mucho haber contribuido con la formación de cada uno de ustedes y su interés, las iniciativas que tienen y el entusiasmo es motivo de alegría, que asistan a estos cursos para prepararse para ser padres adoptantes es muy bueno porque ya no tienen ese temor de decirles hijos a los niños que van a ser adoptados porque ya tienen la formación y será parte de su familia, este es un espacio de construcción y para interactuar sobre sus dudas o miedos con la asociación de padres que ya saben cómo reaccionar a cada situación que se les va ir presentando”, puntualizó.
Asimismo Fernández señaló que esos niños serán parte fundamental de sus vidas, no importa si los tienen entre lujos o de una manera modesta, lo que importa es el amor que les den, junto con una educación y alegría, desde el 31 de julio se están agilizando las pre asignaciones, tal vez en algunos momentos se desesperen por tener a su niña o niño a su lado pero verán que el tiempo pasara muy rápido porque ahora SEDEGES está efectuando controles con las defensorías, para que se hagan los tramites de manera rápida por el bien de las niñas y niños, estamos seguros que al momento de que les den sus certificados estarán listos para tener a su hija o hijo, los felicito a nombre del gobernador Félix Patzi y el director técnico de SEDEGES Mario Cáceres, concluyó Fernández.
Por su parte, Patricia Salinas, en representación de los padres postulantes a la adopción expreso su emoción haciendo conocer su agradecimiento al SEDEGES porque nos permiten conformar una familia, “nosotros queremos que nuestro sueño se haga realidad, queremos pedir que se concrete la adopción de nuestros niños”. Sostuvo.
Lili Zeballos Arahuco, tiene una adolescente en calidad de guarda y dio a conocer su experiencia, “ya tengo una razón para vivir y no dejo de dar gracias a Dios por mi niña, luchen y no se rindan nunca”, dijo.
Finalmente se procedió a la entrega del certificado a la promoción “Por una Esperanza Feliz”. Este acto se realizó el 27 de septiembre.