La Paz, 04 de octubre 2017 (SEDEGES – GADLP).- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Comunicación, realizó Taller de Capacitación en Relaciones Públicas, Humanas, Página Web y Redes Sociales, en instalaciones del Auditorio del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, con la asistencia de servidores públicos que trabajan en esta institución, (jefes de unidad, responsables de área, coordinadores de programas y administradoras de los centros de acogida dependientes de SEDEGES).
El taller contó con la exposición de profesionales en el área de comunicación- comunity manager e informática, Xavier Alanoca, periodista, experto en el manejo de Redes Sociales, explicó sobre el manejo adecuado de las cuentas institucionales y la manera en la que se debe trabajar en ellas para que las personas vayan conociendo más a la institución y el trabajo de servicio social que se desarrolla en ella.
Ariel Huanca, responsable del Área de Informática y Sistemas del SEDEGES, dio a conocer el contenido de la Página Web que está siendo diseñada, para el SEDEGES y el modo en que ira funcionando para que todo el personal pueda contribuir con información sobre el trabajo que efectúa cada dependencia del Servicio Departamental de Gestión Social.
En lo referente a Relaciones Públicas y Humanas, se tuvo la capacitación por parte de Edgar Ramos, Director de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, se refirió sobre puntos muy importantes que afectan a la imagen institucional del SEDEGES, en lo externo, como también de manera interna, planteó objetivos a los cuales se deben apuntar para una mejor relación entre el personal y sobre todo para tener un ambiente laboral favorable, con respeto entre compañeros y vaya en beneficio de la población acogida en los centros.
Ramos señaló: “el respeto es muy importante, no cuenta el cargo que se tenga si es jefe o personal auxiliar, tienen la misma dignidad humana y merece el mismo respeto y tolerancia, nuestro gobernador Félix Patzi es un claro ejemplo de la humildad que se debe tener, él saluda y trata a todos por igual, es por ello que como personas comprometidas en la labor social que realiza el SEDEGES y el trato tanto dentro como fuera de la institución debe ser de mutuo respeto”, puntualizó.
Asistieron al taller 39 servidores públicos y concluyó con palabras de clausura a cargo de Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES, manifestando: “me siento muy contento de que este tipo de talleres se realicen y nos hagan notar las cosas positivas y negativas, somos un equipo que debe trabajar de manera conjunta, felicitaciones a los organizadores del taller de capacitación, a los jefes de unidad, responsables de área y administradoras de los centros que asistieron a este evento, espero puedan transmitir y socializar lo aprendido”. Finalizo Cáceres