La Paz, 20 de octubre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).-Autoridades de los tres niveles de la administración estatal y representantes del municipio de Charaña comenzaron este jueves 19 a negociar la forma de financiar la construcción de la carretera internacional Botijlaca-Laura-Llocko Llocko-Charaña, ubicada en la provincia Pacajes, hacia la frontera con Chile.
La negociación comenzó luego de la movilización y bloqueo de comunarios de la provincia Pacajes, quienes exigen que la Gobernación de La Paz cofinancie dicha carretera pese a los escasos recursos y a los recortes presupuestarios establecidos por el nivel central de administración del Estado.
Un primer Acta de Acuerdo, firmado este jueves 19, señala que la Gobernación de la Paz, “de acuerdo a la capacidad económica” aportará una contraparte de 20 por ciento del costo de construcción de dicha carretera, si accede a un Fideicomiso o crédito indirecto otorgado por el gobierno central.
También se acordó la conformación de una Mesa Técnica entre la Gobernación de La Paz y la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, para un posible cronograma de actividades para ejecutar dicha obra, cuyo costo total es de 150 millones de dólares.