La Paz, 23 de octubre 2017 (SEDEGES/gobernacionlapaz.gob.bo). – El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, continua efectuando de manera diaria inspecciones, supervisiones cierres y acreditaciones a Centros Integrales situados en las ciudades de La Paz, El Alto y área rural, de esta manera se da cumplimiento al Programa Operativo Anual de esta Unidad, de acuerdo a información proporcionada por César Hidalgo, jefe de esta dependencia del SEDEGES.
Al respecto Hidalgo manifestó “estamos cumpliendo con la Ley Departamental N°. 056 de Regulación de Centros de Atención Integral y su Decreto Departamental N°. 059, que confiere facultades de registro, acreditación, apertura, funcionamiento y cierre de los centros de Atención Integral para niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, debiendo constituirse en espacios seguros para el cuidado de estos grupos etarios y demás normas conexas, debiendo realizar los seguimientos correspondientes para su estricto cumplimiento”, recalcó.
Asimismo, Hidalgo, con el equipo de brigada de supervisión encabezó estos operativos sorpresa siendo lo más sobresaliente el hecho de que el Centro Eguino que tuvo algunas observaciones dijo “nos ha sorprendido de manera satisfactoria ya que han cumplido a cabalidad con subsanar las observaciones, los ambientes están aptos para que los niños y adolescentes puedan desarrollarse, cumpliendo de esta manera con todas las normas de seguridad respetando sus derechos, actualmente vemos que se encuentra en óptimas condiciones para brindar un servicio adecuado a los requerimientos establecidos en la norma, cabe resaltar que lo hicieron en el plazo establecido y lograron perfeccionar lo observado”, sostuvo.
Para finalizar Hidalgo sostuvo, “los centros integrales no deben descuidar sus instalaciones, una vez que ya se los acredita, deben dar continuidad a su mantenimiento, lo contrario significa llamarles la atención y en casos extremos nos obligan a efectuar el cierre temporal, cosa que no quisiéramos hacerlo, por lo que de manera permanente efectuamos recomendaciones por parte de nuestros equipos y su cumplimiento a la Ley departamental N° 056, que vela siempre por el bienestar de esta población vulnerable”. Finalizó.