La Paz 20 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- La primera autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi, inauguró el proyecto de Electrificación Fase II en el municipio de Pelechuco, provincia Franz Tamayo y entregó una camioneta 0 km a la policía boliviana del sector para realizar patrullajes y combatir la inseguridad en la frontera. Este evento se desarrolló el 13 de diciembre, en el cantón Ulla Ulla.
El proyecto de electrificación fase II beneficiará a cerca de 1000 familias situadas en los cantones: Pelechuco, Hilo Hilo, Antaquilla, Ulla Ulla y Suches; tiene una inversión de Bs. 11.338.098 es ejecutado por la empresa constructora COMAR S.R.L. y supervisado por la empresa ELECSAS S.R.L. por un costo de Bs. 566.904,91.
Con la política de cero mecheros e iluminando la vida de los paceños con la energía eléctrica la autoridad departamental prioriza proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes en las 20 provincias y 87 municipios.
También entregó una camioneta Hilux 0 Km a la policía fronteriza que cumple en velar la seguridad ciudadana en la frontera con la Republica de Perú. La movilidad tiene un costo de 35 mil dólares, cuenta con el respectivo diseño de seguridad, barras metálicas en el interior para precautelar la seguridad del conductor y el respectivo porta carpa en el exterior, con el objetivo de que el personal del verde olivo cumpla con las tareas que emana la constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi durante su intervención enfatizó que “la energía eléctrica es la luz que ilumina la vida, con ella podemos realizar trabajos hasta en las noches, por eso desde ahora sus hijos no tendrán problemas en realizar sus tareas”, agregó.
También “el auto que estamos entregando hoy a la policía es para que combatir con la inseguridad en la frontera porque sin este medio de transporte los oficiales no pueden transportarse para atender cualquier conflicto o emergencia y peor cuando las poblaciones que son alejadas”, añadió Patzi.
También informó que el proyecto de riego Quello – Pelechuco que data de hace muchos años atrás se habilitará para que los animales de esa región tengan un reservorio de agua al constituirse en un elemento de vital importancia que al mismo tiempo servirá para la posterior habilitación del sistema de riego.
El encargado de resguardar la seguridad en la frontera, Sargento, Juan Quispe también agradeció a la primera autoridad “la parte subalterna de la institución verde olivo, específicamente en las fronteras hemos sido olvidados porque no recibíamos equipamiento, pero hoy nuestro gobernador Félix Patzi nos está equipado con un medio de transporte que permitirá fortalecer la seguridad con los trabajos de patrullaje”, resaltó.
Los pobladores de esa región muy contentos por los proyectos recibidos aplaudieron por el compromiso cumplido del gobernador, que ahora permite iluminar sus hogares después de que durante mucho tiempo vivieron con mecheros y velas , también agradecieron por la movilidad que recibió el municipio de Pelechuco para que la policía cumpla con su obligación de precautelar la seguridad de todos los pobladores de la región.