Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación albergará a adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Gobernación albergará a adultos mayores en situación de vulnerabilidad

fotitos

El Alto, 12 ene. (SDDSC). – La remodelación de una infraestructura abandonada por anteriores autoridades departamentales permitirá que al menos 30 adultos mayores sean acogidos transitoriamente en un nuevo albergue que es habilitado por la actual gestión de la Gobernación de La Paz.

El “Centro Transitorio del Adulto Mayor Interprovincial La Paz” está ubicado en Ciudad Satélite (El Alto), cuenta con amplios dormitorios diferenciados para mujeres y hombres, un consultorio médico y psicológico, cocina, servicios higiénicos, área administrativa y un patio en el que se fomentarán terapias ocupacionales para este sector de la población.

“Se destinaron 400.000 bolivianos para la refacción del espacio en el que se demolió parte de la antigua construcción para luego edificar los muros para los baños y la cocina, además, se renovó el sistema eléctrico, los revoques interiores y toda la fachada”, explicó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

Por su ubicación, el nuevo centro permitirá que otros albergues que funcionan en las urbes paceña y alteña no sean saturados. Hasta este lugar serán trasladados los adultos mayores de nueve provincias que atraviesen por situaciones de abandono, maltrato o extravío.

De acuerdo con la proyección, el centro transitorio contará con todo el equipamiento necesario para iniciar sus funciones en febrero de este año. En tanto, se ultiman los detalles en la infraestructura que cambiará la vida a los adultos mayores del departamento.

Al respecto, el director técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Mario Cáceres, explicó que el equipamiento para el centro ya se encuentra listo para ser instalado, de la misma manera, un equipo multidisciplinario de abogados, psicólogos y fisioterapéutas  ya fueron contratados.

“Todo este trabajo tiene el único objetivo de otorgar una vejez digna a aquellas personas que dieron tanto por nosotros, pero debido a algunas circunstancias, atraviesan momentos complicados”, remarcó el funcionario.

En 2017, el Hogar Rosaura Campos, en promedio, atendió a 16 adultos mayores extraviados por mes y en el Hogar María Esther Quevedo se acogió de manera permanente a 34 personas.

 

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...