La Paz, 1 de febrero, 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador de La Paz Felix Patzi, informó que se está destinando 8 millones de bolivianos para prevenir desastres y atender a las diferentes regiones del departamento de La Paz.
Hasta el momento los municipios más afectados son Tipuani, Guanay, San Buena Aventura y Teoponte por ello la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos y el Servicio Departamental de Caminos SEDCAM en coordinación con Defensa Civil, atienden las emergencias que se producen durante esta época de lluvias en estos sectores, explicó la máxima autoridad Félix Patzi.
Para atender los desastres naturales en Tipuani, se desplazó maquinaria que permite despejar los caminos afectados, además la primera autoridad indicó que se reconstruirá un centro de salud dañado por las últimas precipitaciones pluviales.
En días pasados se registró en el municipio de Guanay precipitaciones más intensas los cuales están siendo atendidos con vituallas a los damnificados y también se proveerá de más maquinaria para responder a las emergencias en las provincias, durante este mes pronosticado de intensas lluvias.