La Paz, 15 febrero de 2018 (SDDSC/COM gobernacionlapaz.gob.bo ). – Con una inversión que asciende a un millón de bolivianos, la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (SDDSC) de la Gobernación de La Paz restauró el edificio principal de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo, catalogado desde 2007 como patrimonio arquitectónico de la urbe paceña.
Beatriz Zegarrundo, titular de la SDDSC, inspeccionó la infraestructura ubicada en la zona de Achachicala para certificar que los trabajos realizados cumplan con las características técnicas exigidas para preservar el patrimonio y otorgar mayor comodidad a los más de 4.000 estudiantes que se forman en ocho carreras.
“Este lunes 19 de febrero, el gobernador Félix Patzi ya estará inaugurando esta obra en la que estamos viendo que se ha cumplido con todas las especificaciones. La empresa ha trabajado durante 90 días y ahora sólo restan algunos detalles para que los estudiantes, cuando reinicien sus actividades, vean cómo ha cambiado este instituto”, anunció Zegarrundo.
La funcionaria explicó que antes de la intervención, la institución educativa tenía varios desperfectos, como fracciones de la fachada que se habían desprendido, cables eléctricos que se encontraban a la intemperie, puertas dañadas y vidrios quebrados. “Se ha trabajado en los cuatro pisos del bloque, lo que significa cerca de 2.000 metros cuadrados refaccionados”, argumentó.
Zegarrundo explicó que, durante la inauguración, la escuela superior también recibirá equipamiento, como una máquina para hacer calcetines que fue solicitada por la Carrera de Industria Textil y Confección.