La Paz, 27 de febrero 2018 (SEDEGES/COM gobernacionlapaz.gob.bo). – El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través del Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia, (PDIPI), inició actividades en la presente gestión efectuando evaluaciones a postulantes para formar parte del personal de 15 Centros Infantiles del Municipio de Batallas, situado en la Provincia Los Andes del departamento de La Paz, en esta ocasión, en el marco de política social que lleva adelante en favor de niñas y niños del área rural.
Al respecto Jannette Romero, Coordinadora Departamental del Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (PDIPI), informó que, a solicitud del responsable de centros infantiles del Municipio de Batallas, se lanzó una convocatoria donde participaron 70 postulantes para ser parte de los diferentes centros infantiles de este municipio como educadoras y manipuladoras de alimentos.
“El Municipio de Batallas cuenta con 15 Centros Infantiles: Chachacomani, Kerani, Tuquia, Isquillani, Jichurasi, Peñas, San Calixto, Chirapaca, Karhuiza, Huayrocondo, Calasaya, Batallas, Igachi, Huancane y Catacora, a esta convocatoria se presentaron varias personas del municipio para ser parte de los centros, por lo que se realizó un examen de acuerdo a las necesidades y de acuerdo a los lineamientos básicos que el Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia tiene, la prueba de evaluación se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado de la Alcaldía ”, sostuvo Romero.
Al haber concluido cada postulante con su examen, se procedió con la calificación, donde estuvieron presentes autoridades originarias de las diferentes comunidades para una revisión transparente, las calificaciones se dieron a conocer el mismo día pasados 15 min y se entregó las notas personalmente a cada uno de los postulantes. Finalmente, de los 70 postulantes que asistieron, aprobaron 45 de ellos para ser parte del personal de los Centros Infantiles ubicados en las diferentes comunidades. Concluyó Romero coordinadora departamental del PDIPI.