La Paz, 6 de marzo de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- Con la presencia de autoridades locales y departamentales, el gobernador de La Paz, Félix Patzi participó del desfile cívico- militar en homenaje a 33 aniversario de la ciudad de El Alto.
Encabezados por la primera autoridad del departamento de La Paz, las autoridades de diferentes secretarías, direcciones y unidades descentralizadas de la gobernación, marcharon con fervor cívico por la avenida 6 de marzo, donde también se expusieron los tractores del Servicio Departamental Agropecuario que se encuentran impulsando la producción de quinua y alfa alfa a gran escala en el Altiplano Sur.
A la consulta de los medios a cada paso, el gobernador Patzi, lamentó la ausencia de autoridades nacionales en el desfile.
“el Gobierno Central no es respetuoso de las normas, pues la alcaldesa Soledad Chapetón, más allá del color político, es la autoridad electa de la ciudad de El Alto y como tal merece respeto de parte del Gobierno”, precisó.
“Es extraño que un presidente no esté presente y aunque no estuviese, hubiera delegado al vicepresidente o autoridades nacionales oficialmente delegadas por el Presidente, debemos aprender a respetar a las autoridades independientemente de la línea al cual se pertenece”, señaló.
Patzi, lamentó la confusión que generó la contramarcha, de una organización de juntas vecinales y otras organizaciones como acto político, que mostró una notable división, “no se ha podido superar desde que se eligió en El Alto a un alcaldesa, que no es de la línea del Movimiento al Socialismo, desde el 2015 siempre existieron actos paralelos”, añadió.
Evidentemente hoy programaron dos desfiles en la misma avenida, y esto debemos ponderar puesto que están marchando con respeto mutuo, nosotros aquí como gobernación estamos acompañando como corresponde con todos los funcionarios,”, acotó.
“El Alto es una ciudad muy valerosa que apostó por el país, que puso muchos recursos económicos, y el día de hoy festeja a partir de sus diferencias, es una tierra que da oportunidad de nacer y algunos de proporcionar bienestar, felicidades a la ciudad de El Alto”, enfatizó Félix Patzi.
Asimismo, la primera autoridad ratificó que el Alto recibe obras de la Gobernación los cuales fueron entregadas en estos dos últimos años, “dentro de nuestras competencias, hemos viabilizado la doble vía Río Seco con una inversión total de 50 millones, la doble vía El Alto- Viacha, iniciamos desde Viacha un tramo bastante considerable con una inversión de 25 millones”, informó. Asimismo resaltó que se construyó la Casa de Acogida para víctimas de violencia, la Casa Interprovincial de adultos mayores en Ciudad Satélite, la Estación de Policía Integral (EPI) del distrito ocho, hay que trabajar más y para ello hay que coordinar con el municipio y juntas vecinales”, finalizó Patzi.