Caranavi, 15 marzo(SDDSC-COM gobernacionlapaz.gob.bo). – La Gobernación de La Paz entregó este jueves equipos para las aulas y los talleres de tres institutos de Los Yungas, además, se anunció la construcción de una nueva infraestructura destinada a la educación técnica.
El acto se desarrolló en el Municipio de Caranavi hasta donde se trasladaron computadoras, proyectoras de video, televisores, arcos de soldar, amoladoras, taladros, compresoras, navegadores gps y equipos de medición de resistencia de suelos, entre otros, que eran requeridos por los institutos.
“El año pasado trajimos diferentes equipos y ahora estamos haciendo la entrega de este equipamiento nuevo que tiene un valor de más de 245.458 bolivianos, es todo lo que ustedes nos pidieron porque desde la Gobernación queremos fortalecer a las diferentes carreras en las que se forman nuestros jóvenes”, indicó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.
El Instituto Superior Técnico Agroindustrial Caranavi (Istaic) priorizó las mejoras de sus talleres de electromecánica y mecánica automotriz, mientras que los institutos Daniel Arroyo Rasguido de Tipuani y Caranavi Santa Fe se decidieron por muebles y aparatos eléctricos para sus aulas y salas audiovisuales.
“Nuestros estudiantes tienen muchas ganas de seguir aprendiendo y puedo asegurar que todos estos equipos son una motivación para ellos y también para los docentes, que ahora tenemos mejores condiciones para hacer nuestro trabajo”, afirmó Jorge Condori, rector del Istaic.
Nueva infraestructura
Zegarrundo anunció que en los próximos meses la Gobernación paceña iniciará la construcción de una nueva infraestructura para el Instituto Nacional Técnico de Administración Comercial Caranavi Santa Fe que, desde su creación, funciona en aulas improvisadas y carece de baños.
“En el POA del 2018 ya están inscritos cerca de 3 millones de bolivianos para hacer realidad ese proyecto que tendrá capacidad para que 300 estudiantes continúen sus estudios en ambientes más cómodos y con todo lo necesario para que sean excelentes profesionales”, explicó la funcionaria.
La obra será iniciada en mayo de este año y, en aproximadamente 200 días, contará con un bloque de aulas, áreas administrativas, hall de espera, una cocineta y baños para docentes, talleres, baños para estudiantes hombres y mujeres, una cancha poli funcional y el muro perimetral.
Finalmente, Zegarrundo afirmó que construcciones similares se realizarán esta gestión en el Instituto Tecnológico Industrial Brasil Bolivia (El Alto) y en la Escuela Superior de Administración de Empresas (La Paz).