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Prohíben el incremento de pasajes a Copacabana en Semana Santa

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 La Paz, 28 marzo de 2018 (SDDSC-COM) gobernacionlapaz.gob.bo  . – Brigadistas de fiscalización a los servicios de transporte público serán desplazados durante el feriado de Semana Santa a las terminales interprovinciales y trancas del departamento, para reforzar los controles que evitan el incremento del costo de los pasajes y la alteración de rutas, anunció la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

De acuerdo con el tarifario vigente, los buses no deben cobrar más de 20 bolivianos por el transporte a Copacabana y los minibuses 25 bolivianos; a Coroico, la tarifa máxima en minibús es de 20 bolivianos y 30 en minivan, mientras que a Sorata el pasaje en minibús no debe exceder los 20 bolivianos.

“Vamos a intensificar los controles porque en estas fechas las familias aprovechan para viajar, ya sea a Copacabana por la peregrinación o Sorata y Coroico, que son los destinos que más se frecuenta. Pedimos a la población su comprensión y paciencia porque cuando hacemos detener una movilidad para hacer el control generamos un tipo de molestia, pero este trabajo es por el bien de los pasajeros”, afirmó Zegarrundo.

Los transportistas infractores serán sancionados con boletas de 50 bolivianos que deberán ser canceladas hasta cinco días después de su emisión, caso contrario, la misma tendrá una agravante con el reporte al Organismo Operativo de Tránsito.

“Estamos coordinando con Transito porque instalaremos puntos de control también en las carreteras. De la misma manera, este trabajo lo haremos con las Defensorías que estarán verificando que los menores de edad que hagan estos viajes tengan la autorización de sus padres”, enfatizó la funcionara.

Línea gratuita

El Director de Transporte y Telecomunicación de la Gobernación paceña, Claudio Choque, informó que se habilitó la línea gratuita 800 101107 para recibir los reclamos durante las 24 horas.

A través de este medio los usuarios podrán hacer conocer sus quejas por el estado de los vehículos, el incumplimiento de horarios de salida y llegada y el costo de los pasajes, entre otros aspectos que puedan afectar a los pasajeros. “Hemos identificado que algunas empresas de turismo transportan a pasajeros de forma irregular, por eso exigimos las tarjetas de operación que indica la ruta de los vehículos, el nombre del conductor, la placa y capacidad de carga. En caso de que algún chofer no esté trabajando sin este documento también será sancionado”, advirtió Choque.

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