Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Más de 200 autoridades originarias del municipio de Palca, reciben capacitación para obtener personerías jurídicas

Más de 200 autoridades originarias del municipio de Palca, reciben capacitación para obtener personerías jurídicas

PJ

La Paz, 5 de abril de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo ).- La dirección de Personalidades Jurídicas de la Gobernación de La Paz, realizó el taller de socialización:“Requisitos para la obtención

de Personería Jurídica”, en el municipio de Palca, provincia Murillo, con importante participación y aceptación de  autoridades de las organizaciones Tupak Katari y Bartolina Sisa.

El Subgobernador de la provincia Murillo, Cecilio Cerna, indicó que estos talleres se realizan para que distintas organizaciones, asociaciones, entre otros, no tengan dificultades al  momento de armar una carpeta con los requisitos para la actualización de su Personería Jurídica.

“Se tuvo la participación de mucha gente de distintas comunidades. Más de 200 autoridades del municipio de Palca se encuentran satisfechos por la información recibida”, afirmó Cerna.

Por otra parte, la representante de la Central Agraria de Palca, Irene Churra, agradeció el apoyo de la gobernación paceña, por realizar cursos de capacitación que expliquen los requisitos que deben de cumplir al momento de presentar la documentación para Personerías Jurídicas nuevas o de actualización.

La población y autoridades agradecieron al gobernador de La Paz, Félix Patzi,  subgobernador y encargado del taller, Remberto Catari, quien entregó un modelo de carpeta que servirá a las comunidades como guía para el trámite.

De esa manera, la dirección de Personalidades Jurídicas pretende alcanzar, con los talleres de socialización, a los 87 municipios del departamento de La Paz y de ese modo facilitar la obtención de documentos y el proceso de tramitación.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...